
La discalculia es la dificultad en el aprendizaje de las matemáticas (DAM) en la comprensión y realización de los cálculos matemáticos, cálculos aritméticos y solución de problemas. Afecta entre el 3% y el 6% de la población infantil.


- Facilitar estrategias cognitivas para el cálculo mental y el razonamiento visual.
- Relacionar los problemas matemáticos con ejemplos de la vida real.
- Repetir más de una vez los ejercicios matemáticos para ayudarle en el desarrollo de la memorización.
- Tratar al estudiante como a cualquiera, sin que se sienta inferior al resto de sus compañeros.
Juego para mejorar este trastorno:
Es válido cualquier tipo de cartas que vayan numeradas, al menos del 1 al 10. Se reparte siete a cada participante, y se coloca el resto en la mesa.
Cada jugador puede arrojar al centro 2 cartas, con la condición de que sumen entre ellas 10. El que antes arroje todas las cartas de la mano gana.
Después de una ronda sin tener las cartas adecuadas, todos tienen otra oportunidad de pedir una carta a su compañero de la derecha, quien tendrá que dársela si la tiene.
Cada jugador puede arrojar al centro 2 cartas, con la condición de que sumen entre ellas 10. El que antes arroje todas las cartas de la mano gana.
Después de una ronda sin tener las cartas adecuadas, todos tienen otra oportunidad de pedir una carta a su compañero de la derecha, quien tendrá que dársela si la tiene.
Información recogida de la web: eliceo.com
He publicado esta entrada porque es importante identificar el trastorno de la discalculia y a través de juegos como este tratar de mejorar el aprendizaje del alumno.
Es un tema que no tenia mucho conocimiento sobre ello, este texto es muy interesante, ya que indican estrategias para trabajarlo.
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